Quantcast
  chamotimes.com
Mayo 19, 2012,
pixel
 
11px
11px
Búsqueda
web noticias videos fotos
yahoo
11px
11px
 
 
 
11px   11px
Nota

interior

tamañoMenos TextoMas Texto
 

Noticias Nacionales
Publicado el 11-26-2008

Mortales ataques coordinados en Mumbai, India

Al menos 78 personas murieron hoy y 200 resultaron heridas en los ataques terroristas que han sacudido varios puntos turísticos de la ciudad de Bombay, el centro financiero de la India, según una fuente oficial.

Bookmark and Share
mortales-ataques-coordinados-en-mumbai-india
Un policia da seguridad en una estación de tren en Mumbay, esena de uno de los multiples ataques terroristas que fueron infligidos hoy en esa nación.
El Gobierno de la región occidental de Maharashtra, cuya capital es Bombay, confirmó a los medios indios que por ahora el número de muertos se sitúa en 78.



Un grupo de comandos del Ejército indio entró hoy en los dos hoteles de lujo de Bombay -el Taj Mahal y el Oberoi- en manos de varios agresores armados para rescatar a decenas de rehenes.



Una fuente oficial citada por la agencia india IANS aseguró además que las fuerzas de seguridad han detenido a nueve terroristas y han matado a otros dos en distintos enfrentamientos registrados durante los ataques en la ciudad.



Un grupo que se autodenominó "Deccan Muyaidín" reivindicó los ataques, que se han registrado en al menos doce puntos de Bombay.



Armados con un Ak-47 y un rifle, dos atacantes vestidos con vaqueros y camisetas entraron en el "lobby" del lujoso hotel Taj Mahal y comenzaron a tomar como rehenes a personas con pasaportes británicos o estadounidenses, según declaró un testigo a la cadena de televisión NDTV.



Los terroristas se llevaron consigo al techo del hotel a quince personas, la mitad de ellos extranjeros, según aseguró a NDTV el empresario Rakesh Patel, quien escapó de los agresores, ambos de unos 20 años.



"Los dos jóvenes vinieron al restaurante y nos obligaron a subir las escaleras. Llegamos a la planta 18, donde escapamos", dijo Patel.



Las televisiones mostraron imágenes de la cúpula del hotel en llamas.



Durante el ataque contra el hotel Taj Mahal ha muerto el jefe de la brigada antiterrorista de Bombay, Hemant Karkare, mientras que otros dos policías han fallecido en otros enfrentamientos registrados en distintos puntos de la ciudad.



El ministro ...
1 | 2 | Siguiente ->

Guia de Conversacion: Chamo Times Today le da la bienvenida a tus pensamientos, historias e información relacionada a este articulo. Por favor mantegase dentro del tema y sea respetuosos con los demas miembros.


Total Comentarios:
Mostrando 10 Comentarios por Página
Página 1 de

Ingrese su username y password para poder dejar su comentario.
 

print

 
Guia de Conversacion: Chamo Times Today le da la bienvenida a tus pensamientos, historias e información relacionada a este articulo. Por favor mantegase dentro del tema y sea respetuosos con los demas miembros. (Se el primero en dejar un comentario)
Ingresar comentario

8px