Quantcast
  chamotimes.com
Mayo 19, 2012,
pixel
 
11px
11px
Búsqueda
web noticias videos fotos
yahoo
11px
11px
 
 
 
11px   11px
Nota

interior

tamañoMenos TextoMas Texto
 

América Latina
Publicado el 11-19-2008

Obispos de Nicaragua condenan violencia y piden solucionar crisis con verdad

Los obispos de Nicaragua condenaron hoy la violencia y pidieron agotar todos los recursos constitucionales, jurídicos y democráticos que permitan encontrar una solución a la crisis que afronta el país "conforme a la verdad y la justicia".

Bookmark and Share

Protestas en Nicaragua tras elecciónes regionales
Managua, 19 nov (EFE).- Los obispos de Nicaragua condenaron hoy la violencia y pidieron agotar todos los recursos constitucionales, jurídicos y democráticos que permitan encontrar una solución a la crisis que afronta el país "conforme a la verdad y la justicia".



Desde antes y después de las elecciones municipales celebradas en 146 de los 153 municipios del país el 9 de noviembre pasado, esta nación ha vivido hechos de violencia que ayer se agravaron en Managua, donde los sandinistas asediaron a la oposición para impedir una "marcha pacífica".



El Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) movilizó ayer a miles de sus seguidores que llegaron a Managua desde diferentes localidades del país y que, divididos en grupos de varios cientos, se tomaron la ciudad, bloqueando sus principales avenidas, armados con palos, piedras y morteros artesanales.



El aspirante liberal a la alcaldía de Managua, el diputado Eduardo Montealegre, tuvo que escapar ayer de ser linchado por enardecidos sandinistas que sitiaron el lugar desde el que pretendía liderar una marcha.



La capital nicaragüense recuperó hoy la calma momentáneamente, aunque bajo la amenaza del FSLN de defender en la calle su victoria en las recientes elecciones municipales que la oposición liberal rechaza como fraudulenta.



El Consejo Supremo Electoral (CSE) en sus informes provisionales da como ganador al FSLN al menos en 101 de las 146 alcaldías en disputa, incluida Managua.



"Conscientes de la responsabilidad que debemos tener sobre el valor de la vida humana, es indispensable agotar todos los recursos constitucionales jurídicos y democráticos que permitan encontrar una solución a la actual crisis conforme a la verdad y a la justicia", dice un mensaje de la Conferencia Episcopal de Nicaragua (CEN) divulgado tras concluir una reunión en ...
1 | 2 | Siguiente ->

Guia de Conversacion: Chamo Times Today le da la bienvenida a tus pensamientos, historias e información relacionada a este articulo. Por favor mantegase dentro del tema y sea respetuosos con los demas miembros.


Total Comentarios:
Mostrando 10 Comentarios por Página
Página 1 de

Ingrese su username y password para poder dejar su comentario.
 

print

 
Guia de Conversacion: Chamo Times Today le da la bienvenida a tus pensamientos, historias e información relacionada a este articulo. Por favor mantegase dentro del tema y sea respetuosos con los demas miembros. (Se el primero en dejar un comentario)
Ingresar comentario

8px